Asociación Rumbo a Europa

Rumbo a Europa es una organización no gubernamental con sede en Andalucía, dedicada a promover los derechos de los jóvenes europeos.


Información relativa a la cuota de participación

Estimado/a participante:

Este documento ha sido elaborado con el objetivo de proporcionar claridad y transparencia en torno a la cuota de participación que Asociación Rumbo a Europa solicita en relación con la participación en los proyectos de movilidad internacional que ofrecemos en el marco del Programa Erasmus+. 

Rogamos que leas este documento detenidamente antes de solicitar tu plaza en uno de nuestros proyectos. 

Cuota de participación y condiciones de reembolso

La cuota de participación es el único aporte económico que recibe Asociación Rumbo a Europa por la gestión de la participación de las personas seleccionadas para acudir a los proyectos de movilidad internacional que ofrecemos. Esta cuota de 15€ (generalmente no reembolsable salvo en casos específicos), debe de ser abonada una vez que se ha confirmado la plaza en el proyecto, antes de comenzar a gestionar la participación en el proyecto de la persona seleccionada. Las condiciones para su reembolso serán las siguientes:

1. La cuota de participación será reembolsada siempre que el proyecto no se lleve a cabo por razones ajenas al participante, esto es, las alegadas por la organización de acogida del proyecto.

2. La cuota de participación será reembolsada si el proyecto sufre un cambio de fechas y el participante decide no continuar en el proyecto. 

3. La cuota de participación será reembolsada en el caso de que Asociación Rumbo a Europa decida prescindir de la persona participante por falta de compromiso y/o participación activa en el proceso de gestión de su participación en el proyecto. 

4. La cuota de participación NO será reembolsada en caso de cancelación de la plaza por el participante en el último momento por razones personales, ajenas a Asociación Rumbo a Europa, esto es, una vez que se hayan realizado gestiones para su participación (reunión informativa, búsqueda de posibles itinerarios de viaje etc.).

¿Por qué cobramos cuota de participación?

Los proyectos internacionales que ofrecemos se enmarcan dentro del Programa Erasmus+, financiados por la Comisión Europea, y es posible que surjan dudas sobre por qué pedimos una cuota de participación. El proceso de gestión de un proyecto Erasmus+ implica una serie de tareas que requieren una considerable cantidad de tiempo y dedicación, como por ejemplo:

– Difusión del proyecto en nuestras redes sociales.

– Proceso de selección exhaustivo de los participantes.

– Organización de reuniones preparatorias para los participantes.

– Soporte logístico y asistencia constante.

– Comunicación constante con la organización de acogida: envío de documentación y de datos necesarios

– Gestión de cancelaciones y bajas imprevistas, con plazos de tiempo ajustados.

– Comunicación con la organización anfitriona para envío de documentación, planificación de itinerarios de viaje, resolución de consultas, etc.

– Realización de reuniones intermedias y mediación en caso de conflictos entre los participantes y la organización anfitriona.

– Evaluación final con la entidad de acogida y con los participantes para valorar la experiencia

– Publicación de los resultados finales en nuestras redes sociales, como parte de las actividades de diseminación exigidas por el programa

Se trata sólo de algunos ejemplos de las tareas que realizamos para la implementación de cualquier proyecto, existiendo la posibilidad en proyectos más complejos, de que la gestión requiera aún más trabajo. Estas labores no solo son esenciales para asegurar el éxito del proyecto, sino que también garantizan que cada participante tenga una experiencia enriquecedora y organizada, contando con un nivel de seguridad y asistencia alto en los proyectos.

Todas estas funciones las hacemos sin ningún tipo de apoyo económico por parte de las entidades de acogida o de ningún organismo público. Esto no es un problema para nosotras, ya que disfrutamos de poder ser partícipes de experiencias que pueden cambiar la vida de muchas personas. Pero en consecuencia, la cuota de participación que solicitamos de 15€ está destinada a cubrir estos gastos de tiempo y esfuerzo, permitiéndonos continuar ofreciendo proyectos de alta calidad y asegurar que todas las gestiones necesarias se realicen de manera eficiente y efectiva, acortando tiempos y prestando el mejor soporte posible a nuestros participantes.

Para cualquier duda contáctenos al correo asociacionrumboaeuropa@gmail.com

Gracias por tu comprensión. ¡Te esperamos en nuestras oportunidades de movilidad!

Atentamente,

Asociación Rumbo a Europa

Contacto

¿Quieres saber más de Rumbo a Europa? Puedes contactarnos a través de nuestro correo o redes sociales:

Scroll hacia arriba