Intercambio juvenil: «Eco, no ego» 🇪🇸

Con fecha 7-13 de Agosto de 2023 tuvo lugar el proyecto »Eco, no Ego», en el que 30 personas procedentes de España, Portugal, Lituania, Eslovenia, Grecia y Bulgaria nos reunimos en Málaga para aprender sobre qué acciones podemos tomar los jóvenes para detener el cambio climático y proteger el medioambiente, así como herramientas que implementar en nuestro día a día para llevar un estilo de vida más sostenible ♻️🌱

El proyecto »Eco, no Ego» tenía como objetivo promover un espacio de aprendizaje y debate en que los jóvenes europeos tomen conciencia sobre la importancia de proteger el medioambiente y establecer prácticas que ayuden a paliar los efectos negativos del cambio climático. Concretamente, los participantes aprendieron sobre el origen del problema del cambio climático y posibles soluciones al mismo; prácticas que pueden introducir en su vida diaria para contaminar menos, así como las distintas perspectivas desde las que abordar el problema del cambio climático (económica, histórica, política y social), para alcanzar una visión global y completa del problema.

Estos son solo unos de los muchos recuerdos que se llevan nuestros participantes en Cortes de la Frontera. Si estás interesado en participar en nuestro programa de movilidad estate atento a nuestras redes sociales ¡Pronto tendremos nuevas noticias! 🚨

Gracias por confiar en Rumbo a Europa ¡Nos vemos en la próxima! 🇪🇺✨


Opiniones de nuestros participantes:

.

«La experiencia en el programa Eco, no ego fue verdaderamente única. Tuvimos la oportunidad de discutir abiertamente sobre el medio ambiente, los problemas que enfrenta, las fuentes de energía renovables y como podemos ayudar.

Además, los organizadores del programa del equipo español fueron excelentes. En general, esta experiencia fue verdaderamente única».

.

Χρήστος

Grecia

«Ha sido todo un placer poder participar en este evento con Rumbo a Europa. Fue una semana de aprendizaje, conocer gente de distintos países de Europa y compartir ideas de forma dinámica y productiva. ¡Por más proyectos como este! Formar parte del equipo español siendo irlandesa ha sido toda una experiencia»

.

.

.

Erykah

España

«El proyecto en el que participé en España fue una experiencia única para mí. Fue organizado por una organización recién creada y dirigida por jóvenes con gran entusiasmo. ¡Una gran ventaja para mí es que pude practicar mi español! 🙂 Las actividades fueron muy interesantes y las chicas de la organización fueron muy explicativas. ¡El lugar donde nos hospedamos fue increíble!”»

.

.

Λουίζα

Grecia

Contacto

¿Quieres saber más de Rumbo a Europa? Puedes contactarnos a través de nuestro correo o redes sociales:

Scroll hacia arriba