Intercambio juvenil: «Eu is our superpower» 🇬🇷

Con fecha 8-17 de marzo de 2024 tuvo lugar el Proyecto “EU Is Our SuperPower”, en el que 36 personas procedentes de España, Italia, Rumanía, República Checa, Grecia y Polonia se reunieron en Atenas (Grecia) para aprender sobre cuestiones relativas a ciudadanía y participación europea. Tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos relativos a los valores que defiende la Unión Europea y las iniciativas de intercambio cultural existentes dentro del ámbito comunitario.

Nuestros participantes participaron en distintos talleres, workshops y debates en los que contaron con la ayuda de figuras políticas relevantes en Atenas. El proyecto “EU is Our Superpower” tenía, entre otros objetivos, la elaboración de un podcast para concienciar sobre la importancia de las elecciones europeas y de la participación ciudadana.

Con ese fin, nuestros participantes han recibido sesiones formativas y asesoramiento de profesionales en el ámbito de la comunicación, lo cual nos parece fundamental teniendo en cuenta el auge e importancia actual de la comunicación en el mundo en que vivimos🎙️En este post os mostramos algunos de los muchos recuerdos que nuestros participantes se han traído de vuelta desde Atenas.

Si estás interesado en participar en nuestro programa de movilidad, presta atención a nuestras redes sociales ¡Pronto tendremos novedades!🚨

Gracias por confiar en Rumbo a Europa ¡Nos vemos en la próxima! 🇪🇺✨

Opiniones de nuestros participantes:

.

«Ha sido un honor participar en este proyecto. Nunca antes había realizado uno, y las chicas de Rumbo a Europa estuvieron pendientes para resolver cualquier duda que surgiera en el proceso.

Las actividades realizadas eran relevantes abarcando cuestiones de la sociedad actual, de una manera didáctica y dinámica.

Sin duda, pude aprender mucho a la vez que mejoré mi nivel de inglés y habilidades sociales con todos los participantes.

¡Sin duda volvería a repetir esta experiencia!»

.

Alejandro

España

«Realizar este proyecto sobre la Unión Europea ha sido una experiencia muy enriquecedora a muchos niveles. He adquirido un entendimiento más profundo sobre cómo funciona la UE y he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas nuevas, parte que ha sido clave para disfrutar al maximo el proyecto.
He tenido la oportunidad de conectar con participantes de otros paises y de forjar amistades

Estoy agradecida por la oportunidad de sumergirme en un tema tan importante y recomiendo muchisimo realizar uno de estos proyectos.»

Alba

España

«Estas últimas semanas hemos estado inmersos en una experiencia maravillosa, en el proyecto EU is our superpower, realizado en Atenas. El grupo ha sido magnífico, hemos conectado realmente bien y el ambiente ha sido un regalo.

Estoy muy agradecida con haber podido vivir esta inolvidable experiencia, con las memorias que me llevo del maravilloso grupo que hemos conformado y con la organización Rumbo Europa que nos ha posibilidado esta oportunidad de Intercambio Juvenil de Erasmus+»

.

.

Ana

España

Contacto

¿Quieres saber más de Rumbo a Europa? Puedes contactarnos a través de nuestro correo o redes sociales:

Scroll hacia arriba