Asociación Rumbo a Europa

Rumbo a Europa es una organización no gubernamental con sede en Andalucía, dedicada a promover los derechos de los jóvenes europeos.


Intercambio juvenil: «Rural-Urban Youth Connection» 🇮🇹

Con fecha del 9 al 15 de junio de 2024 tuvo lugar el proyecto «Rural-Urban Youth Connection» en Dicomano (Florencia), donde 30 jóvenes procedentes de España, Italia, Rumanía, Croacia y Letonia se reunieron para tomar conciencia sobre la importancia del turismo sostenible y establecer prácticas para reducir el impacto del turismo masivo en Europa.

Durante el proyecto, los participantes dedicaron tiempo a establecer conexiones significativas con miembros de otros países y participar en talleres que abordaron temas relacionados con el turismo sostenible. En suma a estas actividades educativas, tuvieron la oportunidad de visitar los pintorescos pueblos de la Toscana con el fin de crear contenido para concienciar y promover el turismo responsable en estas áreas. Además, los participantes disfrutaron de experiencias culturales únicas, como participar en una fascinante cata de vinos de un productor local y cocinar su propia pasta a través de productos de proximidad.

Estos son solo unos de los muchos recuerdos que se llevan nuestros participantes en Dicomano. Si estás interesado en participar en nuestro programa de movilidad estate atento a nuestras redes sociales ¡Pronto tendremos nuevas noticias! 🚨

Gracias por confiar en Rumbo a Europa ¡Nos vemos en la próxima! 🇪🇺✨

Opiniones de nuestros participantes:

.

Una de las mejores experiencias de mi vida; así definiría esta semana llena de alegría, emoción y descubrimientos. Gracias al programa Erasmus+, hemos podido pasar 1 semana en un pueblo de Florencia, disfrutando de la naturaleza, conociendo mucha gente de distintas culturas, haciendo nuevos amigos y aprendiendo sobre el turismo sostenible y como puede ser enfocada esta cuestión. Una experiencia que recomiendo a todo el mundo, y que sin duda, repetiría.

Denys

España

Poder participar en este proyecto ha sido una experiencia única y muy enriquecedora.

Hemos aprendido sobre turismo sostenible a la vez que disfrutábamos de las impresionantes vistas que la zona de Mugello nos ofrecía. Me siento especialmente afortunada con el equipo español que me ha acompañado en este viaje, además del resto de participantes y los organizadores de ambas asociaciones. Vuelvo muy agradecida y con mucha ilusión para próximos proyectos ❤️🙂

Paloma

España

Me siento muy agradecida por la oportunidad de haber vivido un Erasmus+ Project. El proyecto RUBY ha superado todas mis expectativas, me ha impactado mucho en mi forma de ver y hacer el turismo, y todo a través de dinámicas muy interesantes y divertidas a través de las cuales también he podido conocer a gente increíble de otros países.

Definitivamente, no solo recomiendo, sino que creo que todo el mundo debería hacer un Erasmus+ y experimentar en primera persona una aventura tan impactante y enriquecedora.

Marta

España

Contacto

¿Quieres saber más de Rumbo a Europa? Puedes contactarnos a través de nuestro correo o redes sociales:

Scroll hacia arriba